En el programa de hoy, charlan con la activista turca Akgun Ilhan, integrante de la Iniciativa para mantener vivo Hasankeyf, y con Martín Barriuso, de Ekologistak Martxan y de la Plataforma contra el BBVA. El embalse de Ilisu afectará a más de 78.000 personas y sumergirá bajo las aguas Hasankeyf, ciudad del kurdistan bajo dominio turco con 12 mil años de antigüedad. Esta localidad alberga unos 400 sitios arqueológicos. Akgun Ilhan acudirá mañana a la Junta Anual de Accionistas que el BBVA celebra en Bilbao para denunciar la implicación del banco en esta obra. El BBVA compró en noviembre de 2010 el 42,9% del Garantibank de Turquia, una de las entidades que financia esta gigantesca presa.

10 de marzo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100122mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En el programa de hoy escuchamos al escritor británico John Berger que hace unos días participó en el Seminario Internacional de Reflexión y Análisis de Chiapas (México) con una ponencia titulada (…)



20100120mardefueguitos.mp3
MP3 |52.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Argitan Emakumeentzako Aholku Etxea sobre el último ataque sexista que ha sufrido una mujer en el municipio de Barakaldo, este domingo por la noche.



20100119mardefueguitos.mp3
MP3 |52.8 Mio

En el programa repasan este martes, 19 de enero, la trayectoria del poeta donostiarra Karmelo C. Iribarren. Por un lado, presentarán su último libro, “Atravesando la noche”, y, por otro, el propio (…)