En el programa de hoy, charlan con la activista turca Akgun Ilhan, integrante de la Iniciativa para mantener vivo Hasankeyf, y con Martín Barriuso, de Ekologistak Martxan y de la Plataforma contra el BBVA. El embalse de Ilisu afectará a más de 78.000 personas y sumergirá bajo las aguas Hasankeyf, ciudad del kurdistan bajo dominio turco con 12 mil años de antigüedad. Esta localidad alberga unos 400 sitios arqueológicos. Akgun Ilhan acudirá mañana a la Junta Anual de Accionistas que el BBVA celebra en Bilbao para denunciar la implicación del banco en esta obra. El BBVA compró en noviembre de 2010 el 42,9% del Garantibank de Turquia, una de las entidades que financia esta gigantesca presa.

10 de marzo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110214mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Eulalia Reguant, integrante del Foro Social Catalán, recién llegada de Dakar (Senegal), donde ha participado en el Foro Social Mundial 2011, del 6 al 11 de (…)



20110211mardefueguitos.mp3
MP3 |53.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Joan Cascant, impulsor del proyecto Microviña y director de Celler de La Muntanya, pequeña bodega que desde 2004 produce vinos hechos con variedades autóctonas (…)



20110210mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Curro, integrante del colectivo Flo6x8. Sin permiso y sin aviso previo, los activistas de Flo6x8 irrumpen en las sucursales bancarias con el arte flamenco como (…)