En el programa de hoy, charlan con la activista turca Akgun Ilhan, integrante de la Iniciativa para mantener vivo Hasankeyf, y con Martín Barriuso, de Ekologistak Martxan y de la Plataforma contra el BBVA. El embalse de Ilisu afectará a más de 78.000 personas y sumergirá bajo las aguas Hasankeyf, ciudad del kurdistan bajo dominio turco con 12 mil años de antigüedad. Esta localidad alberga unos 400 sitios arqueológicos. Akgun Ilhan acudirá mañana a la Junta Anual de Accionistas que el BBVA celebra en Bilbao para denunciar la implicación del banco en esta obra. El BBVA compró en noviembre de 2010 el 42,9% del Garantibank de Turquia, una de las entidades que financia esta gigantesca presa.

10 de marzo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110418mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

En ekl programa de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos narra su viaje por Pakistán, de donde acaba de regresar tras tres semanas de recorrido con la (…)



20110415mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Luis Nieto, coordinador de la oenegé Paz con Dignidad, sobre el asesinato esta madrugada del activista italiano del Movimiento de Solidaridad Internacional (…)



20110414mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy conversamos con el historiador autónomo Jtxo Estebaranz sobre el pasado y actualidad de las luchas antinucleares a partir de lo sucedido en Fukushima, Chernobil, Garoña y (…)