En el programa de hoy charlamos con el rolero mexicano Francisco Barrios “El Mastuerzo”, autor del prólogo musical del libro “La ventana y el umbral”, que presenta esta semana en Euskadi. Para “El Mastuerzo”, componer y cantar lo que construye y reinventa con su voz, guitarra y batería es una necesidad vital, irreversible. En su quehacer artístico, ha militado en las filas de dos bandas fundamentales en la historia de la contracultura mexicana: Los Nakos y Botellita de Jérez. Sus experiencias de vida pasan por haber sido avanzada en el sindicalismo bancario, taxista nocturno, maestro de ciencias sociales, antropólogo en construcción, padre de cuatro bellezas, militante, activista y zapatista comprometido con sus ideas e ideales hasta las últimas consecuencias.

9 de marzo de 2011
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091210mardefueguitos.mp3
MP3 |48.4 Mio

El programa incluye una entrevista con June Fernández, integrante de SOS Racismo. Varias asociaciones de inmigrantes, organizaciones y movimientos sociales vascos presentan hoy un manifiesto (…)



20091209mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

El programa incluye una entrevista desde el aeropuerto de Lanzarote con Fernando Peraita, integrante de la Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar.



20091204mardefueguitos.mp3
MP3 |54.1 Mio

El programa Incluye una entrevista con Tamra Gilbertson, integrante del Transnacional Institute y fundadora del Carbon Trade Watch. Gilbertson, autora de varias publicaciones sobre el comercio de (…)