En el programa de hoy charlamos con el rolero mexicano Francisco Barrios “El Mastuerzo”, autor del prólogo musical del libro “La ventana y el umbral”, que presenta esta semana en Euskadi. Para “El Mastuerzo”, componer y cantar lo que construye y reinventa con su voz, guitarra y batería es una necesidad vital, irreversible. En su quehacer artístico, ha militado en las filas de dos bandas fundamentales en la historia de la contracultura mexicana: Los Nakos y Botellita de Jérez. Sus experiencias de vida pasan por haber sido avanzada en el sindicalismo bancario, taxista nocturno, maestro de ciencias sociales, antropólogo en construcción, padre de cuatro bellezas, militante, activista y zapatista comprometido con sus ideas e ideales hasta las últimas consecuencias.

9 de marzo de 2011
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110307mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

En el programa de hoy charlamos con Tino Soriano, fotógrafo profesional desde 1992 y ganador, entre otros, de cinco galardones Fotopres. Tino Soriano trabaja desde 2001 para la National (…)



20110304mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

En el programa de hoy charlamos con Karlesi, integrante de Ippolita, colectivo italiano de hackers, informáticos y activistas sociales. Ippolita es autora del libro “El lado oscuro de Google. (…)



20110303mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En el programa de hoy charlamos con Alejandra Espinoso, cantante de "La mexicana clandestina", colectivo que autogestiona su popio estudio de grabación en Vitoria-Gasteiz desde el que promueven (…)