En el programa de hoy charlamos con Karlesi, integrante de Ippolita, colectivo italiano de hackers, informáticos y activistas sociales. Ippolita es autora del libro “El lado oscuro de Google. Historia y futuro de la industria de los metadatos” en donde se desvela el funcionamiento interno, tanto económico como técnico, de este buscador. Google recibe 2.000 millones de visitas diarias en el mundo, el 60% de todas las búsquedas de internet. Su beneficio neto en el último trimestre de 2010 fue de 2.540 millones de dólares, de los cuales más del 95% provienen de la publicidad.

4 de marzo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120620mardefueguitos.mp3
MP3 |53.4 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Miguel Romero, periodista y editor de la revista Viento Sur, sobre su nuevo libro "Pobreza 2.0: Empresas, Estados y ONGd ante la privatización de la (…)



20120613mardefueguitos.mp3
MP3 |53.4 Mio

Esta semana conversamos con Greta Frankenfeld, responsable de Educación para el Desarrollo y Comunicación de la oenegé vasca ACNUR Euskal Batzordea. Con motivo de la celebración, el próximo (…)



20120606mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

Esta semana conversamos con el poeta y ensayista Antonio Orihuela (Huelva, 1965) sobre su nuevo poemario, "Autogobierno". Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, Orihuela ha publicado (…)