En el programa de hoy charlamos con Andoni García, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos y del sindicato agrario vasco EHNE. El Índice de Precios de Origen a Destino (IPOD) se creó en 2008 para calcular la diferencia del precio de los alimentos entre lo que cobra el agricultor y lo que paga la ciudadanía. En diez años, la cantidad que reciben los agricultores ha caído del 50% al 23%. El resultado final, la reducción de rentas en el sector agrario (26,3% desde el año 2003) y el abandono de la actividad y de muchos pueblos en el medio rural.
Andoni Garcia (1962, Karrantza, Bizkaia), hijo y nieto de ganaderos, lleva dedicado desde los 16 años a la ganadería y a la actividad sindical. Participó durante dos años en la Junta de la Asociación Frisona en Bizkaia y en la Ejecutiva del Sindicato EHNE. Posteriormente, fue designado como responsable del sector lácteo de EHNE y de COAG. En la actualidad, forma parte de la Ejecutiva de la Coordinadora.

24 de febrero de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



090923mardefueguitos.mp3
MP3 |53 Mio

El programa incluye una entrevista sobre la "Marcha por la Igualdad, Dignidad y Derechos" que ha partido hoy, a pie, desde Barcelona y llegará a finales de octubre a Madrid. Charlamos con Hugo (…)



090922mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Omer Sharir, integrante de Anarquistas contra el Muro. Sharir es israelí, vive en Al Quds (Jerusalem) y ha participado en acciones directas contra el muro y (…)



090921mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

El programa incluye una entrevista con Sofía Marroquín, de Oxfam, sobre la "Llamada de Atención Mundial" contra el calentamiento global que ha tendio lugar hoy emn todo el planeta y otra con (…)