En el programa de hoy charlamos con Andoni García, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos y del sindicato agrario vasco EHNE. El Índice de Precios de Origen a Destino (IPOD) se creó en 2008 para calcular la diferencia del precio de los alimentos entre lo que cobra el agricultor y lo que paga la ciudadanía. En diez años, la cantidad que reciben los agricultores ha caído del 50% al 23%. El resultado final, la reducción de rentas en el sector agrario (26,3% desde el año 2003) y el abandono de la actividad y de muchos pueblos en el medio rural.
Andoni Garcia (1962, Karrantza, Bizkaia), hijo y nieto de ganaderos, lleva dedicado desde los 16 años a la ganadería y a la actividad sindical. Participó durante dos años en la Junta de la Asociación Frisona en Bizkaia y en la Ejecutiva del Sindicato EHNE. Posteriormente, fue designado como responsable del sector lácteo de EHNE y de COAG. En la actualidad, forma parte de la Ejecutiva de la Coordinadora.

24 de febrero de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100611mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

El programa incluye una entrevista con Itxaso Ferreras, portavoz de Médicos sin Fronteras en Bilbao. Esta organización denuncia en su informe “Sin refugio, acceso denegado” los riesgos que corren (…)



20100610mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Iban "Mr Trufa", guitarrista del grupo Gualitxo, de Iruñea, que presenta "Y sigue el cambalache", su segundo disco. Vetas skatalítikas, ritmos swing y (…)



20100609mardefueguitos.mp3
MP3 |50.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Federico Guzmán, artista visual sevillano y comisario de la IV edición de los Encuentros Internacionales de Arte “ARTifariti 2010”. Hasta el próximo 18 de (…)