En el programa de hoy charlamos con Andoni García, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos y del sindicato agrario vasco EHNE. El Índice de Precios de Origen a Destino (IPOD) se creó en 2008 para calcular la diferencia del precio de los alimentos entre lo que cobra el agricultor y lo que paga la ciudadanía. En diez años, la cantidad que reciben los agricultores ha caído del 50% al 23%. El resultado final, la reducción de rentas en el sector agrario (26,3% desde el año 2003) y el abandono de la actividad y de muchos pueblos en el medio rural.
Andoni Garcia (1962, Karrantza, Bizkaia), hijo y nieto de ganaderos, lleva dedicado desde los 16 años a la ganadería y a la actividad sindical. Participó durante dos años en la Junta de la Asociación Frisona en Bizkaia y en la Ejecutiva del Sindicato EHNE. Posteriormente, fue designado como responsable del sector lácteo de EHNE y de COAG. En la actualidad, forma parte de la Ejecutiva de la Coordinadora.

24 de febrero de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111221mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

En el programa Mar de Fueguitos de esta semana, último del año, charlan con Karmele Llano, veterinaria vasca que lleva 8 años trabajando en las selvas de Indonesia contra la extinción de los (…)



20121214mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

En el programa de esta semana charlamos con la economista Bibiana Medialdea, coordinadora del libro "¿Quiénes son los mercados y cómo nos gobiernan?. Once respuestas para entender la crisis". (…)



20111207mardefueguitos.mp3
MP3 |48.7 Mio

En el programa de hoy conversamos con Gustavo Duch sobre su nuevo libro, "Sin lavarse las manos. Cuentos para antes de comer", una colección de historias para reflexionar, cuestionarse y actuar (…)