En el programa de hoy charlamos con Andoni García, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos y del sindicato agrario vasco EHNE. El Índice de Precios de Origen a Destino (IPOD) se creó en 2008 para calcular la diferencia del precio de los alimentos entre lo que cobra el agricultor y lo que paga la ciudadanía. En diez años, la cantidad que reciben los agricultores ha caído del 50% al 23%. El resultado final, la reducción de rentas en el sector agrario (26,3% desde el año 2003) y el abandono de la actividad y de muchos pueblos en el medio rural.
Andoni Garcia (1962, Karrantza, Bizkaia), hijo y nieto de ganaderos, lleva dedicado desde los 16 años a la ganadería y a la actividad sindical. Participó durante dos años en la Junta de la Asociación Frisona en Bizkaia y en la Ejecutiva del Sindicato EHNE. Posteriormente, fue designado como responsable del sector lácteo de EHNE y de COAG. En la actualidad, forma parte de la Ejecutiva de la Coordinadora.

24 de febrero de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120418mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Tanya Valette y Leiqui Uriana, participantes en el tercer encuentro "Comunicación, Cultura y Desarrollo" que se ha celebrado en Bilbao. Tanya Valette (…)



20120404mardefueguitos.mp3
MP3 |50.5 Mio

Esta semana hablamos de "Hola me llamo Maisa", la obra de teatro que han representado en Bilbao varias mujeres que han sufrido violencia de género. Se trata de una iniciativa de las organizaciones (…)



20120328mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

Esta semana charlamos con Chantal Nikuze, Pilar Martínez y Paloma Díaz de Durana, integrantes de la onegé Medicus Mundi Euskadi. Ambas tres trabajan en Ruanda en varios proyectos de mejora de la (…)