En el programa de hoy charlamos con Andoni García, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos y del sindicato agrario vasco EHNE. El Índice de Precios de Origen a Destino (IPOD) se creó en 2008 para calcular la diferencia del precio de los alimentos entre lo que cobra el agricultor y lo que paga la ciudadanía. En diez años, la cantidad que reciben los agricultores ha caído del 50% al 23%. El resultado final, la reducción de rentas en el sector agrario (26,3% desde el año 2003) y el abandono de la actividad y de muchos pueblos en el medio rural.
Andoni Garcia (1962, Karrantza, Bizkaia), hijo y nieto de ganaderos, lleva dedicado desde los 16 años a la ganadería y a la actividad sindical. Participó durante dos años en la Junta de la Asociación Frisona en Bizkaia y en la Ejecutiva del Sindicato EHNE. Posteriormente, fue designado como responsable del sector lácteo de EHNE y de COAG. En la actualidad, forma parte de la Ejecutiva de la Coordinadora.

24 de febrero de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251111mardefueguitos.mp3
MP3 |61.3 Mio

Esta semana, charlamos con Delfina Asig Bin, originaria del pueblo maya poqomchí y educadora bilingüe intercultural, y con Helena González González, politóloga y escritora madrileña, de "Ellas (…)



20251104mardefueguitos.mp3
MP3 |59.1 Mio

Esta semana, charlamos con la escritora murciana Saray Blanco sobre su último libro, "Del viento", en el que novela la vida de la poeta iraní Forugh Farrojzad. Además, descubrimos el arte de las (…)



20251028mardefueguitos.mp3
MP3 |64 Mio