En el programa de hoy, charlamos con el dirigente indígena, político e intelectual ecuatoriano de nacionalidad kichwa Luis Macas. Macas es licenciado en antropología y doctor en jurisprudencia. En 1986 fundó, junto con otros líderes de distintas organizaciones campesinas y pueblos indígenas de Ecuador, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE). En 1986, fue el primer diputado indígena elegido por el Movimiento Pachakutik y en 2006, fue candidato a la Presidencia de Ecuador, elecciones que ganó Rafael Correa.

17 de febrero de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260519mardefueguitos.mp3
MP3 |60.3 Mio




20260512mardefueguitos.mp3
MP3 |63.4 Mio




20260505mardefueguitos.mp3
MP3 |69 Mio

Esta semana en Mar de fueguitos, charlamos con el cineasta y periodista madrileño Miguel Parra, descubrimos cómo son "Los días heterónomos", protagonistas del nuevo poemario del poeta, narrador y (…)