En el programa de hoy charlamos con Joan Cascant, impulsor del proyecto Microviña y director de Celler de La Muntanya, pequeña bodega que desde 2004 produce vinos hechos con variedades autóctonas de la comarca de El Comtat, en el interior de Alicante. La bodega se abastece de la producción de 30 minifundios de la comarca y apuesta por rescatar los viñedos antiguos y frenar, con un enfoque agroecológico, el abandono del campo alicantino. El Celler de la Muntanya comenzó con una producción de 11.000 kilos y en 2010 ha llegado a los 55.000. Para comercializar sus vinos han inventado la denominación “Vino de Microviña”.

11 de febrero de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100127mardefueguitos.mp3
MP3 |48.8 Mio

El programa incluye un reportaje sobre la paz de la Red Nacional de Sistemas de Comunicación para la Paz (SIPAZ), que agrupa a 450 radios comunitarias colombianas. El reportaje forma parte del (…)



20100126mardefueguitos-2.mp3
MP3 |53.6 Mio

El programa incluye una entrevista con las periodistas colombianas Niria Ramirez, integrante de la Red Nacional de Sistemas de Comunicación para la Paz (SIPAZ), que agrupa a 450 radios (…)



20100125mardefueguitos.mp3
MP3 |51.1 Mio

El programa incluye en su espacio "Brújula sin norte", con el periodista y viajero Xabier Bañuelos, un recorrido por Benahoare, la isla de La Palma, la Isla Bonita.