En el programa de hoy charlamos con el economista donostiarra Unai Sardón. Hace unas semanas, Sardón ha regresado de Bangladesh donde ha permanecido varios meses trabajando en el Grameen Bank, el “Banco de los Pobres”. Fundado en 1976 por Mohamed Yunus, este banco recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006. En la actualidad, el Grameen Bank desembolsa alrededor de 1.000 millones de dólares anuales en préstamos y el 97% de sus clientes son mujeres pobres. El banco no pide ninguna garantía, ni la firma de ningún documento legal, para otorgar sus microcréditos ya que no pretende llevar a los tribunales a sus clientes en caso de que no reembolsen el préstamo. El índice de devolución de sus microcréditos es del 98%. Unai Sardón es socio-colaborador de Oiko Credit Euskadi y ha trabajado también como asesor integral de empresas de crédito comunal en Costa Rica.

2 de febrero de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



03012017mardefueguitos.mp3
MP3 |54.8 Mio




20122016mardefueguitos.mp3
MP3 |55 Mio

En Mar de Fueguitos, a punto de cumplirse dos décadas de los Acuerdos de Paz de Guatemala, charlamos con Vitalina Díaz Cuj, de la Asociación de Mujeres Luqueñas para el Desarrollo Integral, con (…)



13122016mardefueguitos.mp3
MP3 |54.3 Mio