En el programa de hoy charlamos con el periodista Juan Luis Olaran para presentar su primer libro: “El contubernio nuclear, Lemoiz”. Esta obra pone al descubierto los entresijos de la Central Nuclear de Lemoiz en un recorrido que abarca desde los primeros movimientos de la empresa Iberdrola para poner en marcha el proyecto, en 1970, hasta el día de hoy. Juan Luis Olaran (Armintza, 1945) comenzó su vida laboral en la mar, primero en la pesca y más tarde en la marina mercante. En 1992 se licenció en periodismo por la UPV. Como vecino de Lemoiz ha vivido en primera persona todo lo relacionado con la Central. Asimismo, fue concejal de Lemoiz durante tres legislaturas, desde 1987 hasta 1999.

1ro de febrero de 2011
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100713mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

El el programa de hoy, Juantxo Estebaranz nos presenta el libro-cd de Bernardo Fuster "Los Hermanos de la Costa. Piratería libertaria del Caribe" (El Garaje ediciones). Esta obra repasa la (…)



20100712mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

En el programa de hoy conversan con Cthuchi Zamarra, músico, activista de la Internacional de Resistentes a la Guerra y autor del libro “Breve historia de la no violencia”. Jesús Castañar Pérez, (…)



20100709mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En esta nueva edición de Mar de Fueguitos conversan con Kepa Torrijos, integrante del sindicato Comisiones Obreras y de la oenegé Paz y Solidaridad.Se cumple hoy el quinto aniversario de la (…)