En el programa de hoy charlamos con el periodista Juan Luis Olaran para presentar su primer libro: “El contubernio nuclear, Lemoiz”. Esta obra pone al descubierto los entresijos de la Central Nuclear de Lemoiz en un recorrido que abarca desde los primeros movimientos de la empresa Iberdrola para poner en marcha el proyecto, en 1970, hasta el día de hoy. Juan Luis Olaran (Armintza, 1945) comenzó su vida laboral en la mar, primero en la pesca y más tarde en la marina mercante. En 1992 se licenció en periodismo por la UPV. Como vecino de Lemoiz ha vivido en primera persona todo lo relacionado con la Central. Asimismo, fue concejal de Lemoiz durante tres legislaturas, desde 1987 hasta 1999.

1ro de febrero de 2011
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110119mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

En el programa de hoy conversamos con la sicóloga social chiapaneca Cecilia Santiago, integrante del colectivo IK. Aunque el gobierno mexicano presenta las Ciudades rurales sustentables (CRS) como (…)



20110118mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Javier Aranceta, Doctor en Medicina y Nutrición, autor del libro “Patatas a lo pobre. Los comedores sociales en Bilbao 1834-2009”. Durante más de 170 años, (…)



20110117mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Donata Cairo que trabaja desde hace 20 años con los temporeros de la uva en el desierto de Atacama (Chile). La Región de Atacama tiene más de 7.000 hectáreas de (…)