En el programa de hoy charlamos con Javier Aranceta, Doctor en Medicina y Nutrición, autor del libro “Patatas a lo pobre. Los comedores sociales en Bilbao 1834-2009”. Durante más de 170 años, entidades civiles y religiosas, técnicos y numerosos voluntarios han permitido con el reparto gratuito de comida que personas sin recursos pudiesen alimentarse. Este libro recoge la historia y la situación actual de los comedores sociales en Bilbao. Ha sido publicado con la colaboración del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, el Museo Vasco de Historia de la Medicina (UPV/EHU) y la Fundación de Investigación Nutricional.

18 de enero de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260519mardefueguitos.mp3
MP3 |60.3 Mio




20260512mardefueguitos.mp3
MP3 |63.4 Mio




20260505mardefueguitos.mp3
MP3 |69 Mio

Esta semana en Mar de fueguitos, charlamos con el cineasta y periodista madrileño Miguel Parra, descubrimos cómo son "Los días heterónomos", protagonistas del nuevo poemario del poeta, narrador y (…)