En el programa de hoy charlamos con Javier Aranceta, Doctor en Medicina y Nutrición, autor del libro “Patatas a lo pobre. Los comedores sociales en Bilbao 1834-2009”. Durante más de 170 años, entidades civiles y religiosas, técnicos y numerosos voluntarios han permitido con el reparto gratuito de comida que personas sin recursos pudiesen alimentarse. Este libro recoge la historia y la situación actual de los comedores sociales en Bilbao. Ha sido publicado con la colaboración del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, el Museo Vasco de Historia de la Medicina (UPV/EHU) y la Fundación de Investigación Nutricional.

18 de enero de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100920mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

En Mar de fueguitos, en esta primera travesía de la nueva temporada conversan con Alberto Estefanía y Mikel de Luis, activistas antimilitaristas que han sido juzgados, junto a otras tres personas, (…)



20100723mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

En el progorama Mar de Fueguitos de hoy se despiden hasta mediados del próximo mes de setiembre con las reflexiones y opiniones de la Brigada Europea de Solidaridad con el pueblo zapatista que (…)



20100722mardefueguitos.mp3
MP3 |50.2 Mio

El caserío Etxezuri, con más de 200 años de antigüedad, es el último exponente en pie del típico modelo de caserío vasco representativo de lo que fue el barrio bilbaíno de Txurdinaga en el siglo (…)