En el programa de hoy conversamos con Raquel García, portavoz de la oenegé Survival. Para celebrar su 40 aniversario esta organización publica “Somos uno. Homenaje a los pueblos indígenas”, un libro que recoge la diversidad de estos pueblos y expone la crisis humanitaria y medioambiental que muchos de ellos padecen y hace peligrar su supervivencia. Además de la palabra indígena, desde los yanomamis de Brasil hasta los penan de Malasia, el libro ofrece las colaboraciones, entre otros, de Noam Chomsky, Jane Goodall, Richard Gere o Arundati Roy. Todos los beneficios de su venta a través de la página web de Survival se destinarán a financiar nuevas campañas en defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

28 de septiembre de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100716mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy conversan con Josu Gurtubay, integrante de la Comisión de Fiestas de Armintza. Este sábado, dentro del programa de las fiestas del Karmen, cumple 20 años el Txapel Reggae, (…)



20100715mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

En el programa de hoy conversan con Mary Tere Guzmán, coordinadora del área de Acción Política y Redes de Aloban, sobre el informa “En caída libre. El 0,7% de las Comunidades Autónomas en 2010”. (…)



20100714mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy reciben la vista de Javi y de Guadalupe, que viven en Sn Cristobal de las Casas, Chiapas (México). Guadalupe nació y aun vive en el municipio de La trinitaria, muy cerca de (…)