En Mar de fueguitos, en esta primera travesía de la nueva temporada conversan con Alberto Estefanía y Mikel de Luis, activistas antimilitaristas que han sido juzgados, junto a otras tres personas, este jueves en Bilbao. El fiscal les acusa de un delito de daños y ha solicitado para ellos una multa de 23.000 euros. El 14 de febrero de 2009, el Grupo Antimilitarista de Bilbao (MOC) realizó una acción noviolenta frente al gobierno militar. Bajo el lema “Abajo los muros de los cuarteles”, los cinco activistas simularon con picos y mazos el derribo de las paredes del gobierno militar. Era la tercera vez que realizaban esta acción, en esta ocasión para celebrar el vigésimo aniversario de la insumisión.

20 de septiembre de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091022mardefueguitos.mp3
MP3 |51.4 Mio

El programa incluye una entrevista sobre los encuentros Bilbao Openday09 que comienzan hoy en Bilbao, organizadas por la Plataforma abierta y colaborativa Arte Libre Digital. Durante cuatro días (…)



20091021mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

El programa incluye una entrevista sobre el "Día sin dinero" que se celebra este sábado en la Plaza Nueva de Bilbao. Charlamos con Unai Zarandona y Maite Iturre, impulsores de esta iniciativa.



20091020mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye el testimonio de Mavi Muñoz, madre de Carlos Palomino, tras saber que condenan al asesino de su hijo a 26 años de cárcel. Asimismo, podemos escuchar una amplia reseña de último (…)