El caserío Etxezuri, con más de 200 años de antigüedad, es el último exponente en pie del típico modelo de caserío vasco representativo de lo que fue el barrio bilbaíno de Txurdinaga en el siglo XIX. Forma parte importante de su memoria histórico-cultural porque durante más de cinco décadas se ubicó en él, y en sus campas, el Txakoli Legina, uno de los txakolis más famosos de la Villa y punto de encuentro social y cultural de varias generaciones de vecinos. El Gobierno Vasco pretende ahora derribar el caserío para construir en la zona cuatro torres de viviendas. En el programa Mar de fueguitos de hoy conversan con Miren Lanzagorta Legina e Iñaki Gómez Lanzagorta, hija y nieto, respectivamente, de Tomás Lanzagorta y Carmen Legina, propietarios del caserío Etxezuri.

22 de julio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091125mardefueguitos.mp3
MP3 |53.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Iris, amiga de Kadero, el joven argelino que murió ahogado en la ría de Bilbao el pasado 7 de noviembre al tratar de huir de la policía. Una patrulla de la (…)



20091124mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

El programa incluye una entrevista con la escritora y poeta vasca Julia Otxoa. Uno de sus poemas visuales forma parte del libro “Lo que ha quedado del naranjo. Palestina en el corazón”, una (…)



20091123mardefueguitos.mp3
MP3 |53.5 Mio

El programa incluye una entrevista con el periodista y escritor José Antonio Pérez sobre su nuevo libro: 69 razones para no trabajar demasiado. Este trabajo presenta una breve selección de lo que (…)