El caserío Etxezuri, con más de 200 años de antigüedad, es el último exponente en pie del típico modelo de caserío vasco representativo de lo que fue el barrio bilbaíno de Txurdinaga en el siglo XIX. Forma parte importante de su memoria histórico-cultural porque durante más de cinco décadas se ubicó en él, y en sus campas, el Txakoli Legina, uno de los txakolis más famosos de la Villa y punto de encuentro social y cultural de varias generaciones de vecinos. El Gobierno Vasco pretende ahora derribar el caserío para construir en la zona cuatro torres de viviendas. En el programa Mar de fueguitos de hoy conversan con Miren Lanzagorta Legina e Iñaki Gómez Lanzagorta, hija y nieto, respectivamente, de Tomás Lanzagorta y Carmen Legina, propietarios del caserío Etxezuri.

22 de julio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260317mardefueguitos.mp3
MP3 |62 Mio

Esta semana, charlamos del cerco a Cuba con Marxlenin Pérez Valdés, doctora en Ciencias filosóficas y presentadora y guionista de "Cuadrando la caja", programa de economía de la televisión (…)



20260310mardefueguitos.mp3
MP3 |55.5 Mio




20260303mardefueguitos.mp3
MP3 |58.7 Mio

Esta semana, charlamos con Lucía López Marco, veterinaria especializada en medio rural, agroecología y ecofeminismo, de "Nosotras somos semilla", libro en el que recoge las historias y luchas de (…)