En el programa de hoy conversamos con Iratxe Arteagotia, integrante de la oenegé Setem y coordinadora de la Campaña “Ropa limpia” en Euskadi. Esta organización presenta el informe “Pasen por caja. Las grandes superficies y las condiciones laborales en la industria de la confección”. La mayoría de los 31 centros de trabajo investigados en Tailandia, Sri Lanka, Bangladesh e India (proveedores de Tesco, Walt-Mart, Carrefour, Aldi y Lidl) cumplen con el salario mínimo pero ese sueldo o el salario medio en el sector se sitúan cerca del 50% por debajo de lo que se considera suficiente para vivir. La jornada habitual real comienza a las 8 de la mañana y finaliza entre las 19.00 y las 22.00 de la noche, siete días a la semana.
La apertura de una gran superficie supone también una pérdida media de 276 puestos de trabajo y el cierre de varios pequeños comercios en un radio de 12 kilómetros.

20 de julio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100713mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

El el programa de hoy, Juantxo Estebaranz nos presenta el libro-cd de Bernardo Fuster "Los Hermanos de la Costa. Piratería libertaria del Caribe" (El Garaje ediciones). Esta obra repasa la (…)



20100712mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

En el programa de hoy conversan con Cthuchi Zamarra, músico, activista de la Internacional de Resistentes a la Guerra y autor del libro “Breve historia de la no violencia”. Jesús Castañar Pérez, (…)



20100709mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En esta nueva edición de Mar de Fueguitos conversan con Kepa Torrijos, integrante del sindicato Comisiones Obreras y de la oenegé Paz y Solidaridad.Se cumple hoy el quinto aniversario de la (…)