En el programa de hoy conversamos con Iratxe Arteagotia, integrante de la oenegé Setem y coordinadora de la Campaña “Ropa limpia” en Euskadi. Esta organización presenta el informe “Pasen por caja. Las grandes superficies y las condiciones laborales en la industria de la confección”. La mayoría de los 31 centros de trabajo investigados en Tailandia, Sri Lanka, Bangladesh e India (proveedores de Tesco, Walt-Mart, Carrefour, Aldi y Lidl) cumplen con el salario mínimo pero ese sueldo o el salario medio en el sector se sitúan cerca del 50% por debajo de lo que se considera suficiente para vivir. La jornada habitual real comienza a las 8 de la mañana y finaliza entre las 19.00 y las 22.00 de la noche, siete días a la semana.
La apertura de una gran superficie supone también una pérdida media de 276 puestos de trabajo y el cierre de varios pequeños comercios en un radio de 12 kilómetros.

20 de julio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121031mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Jorge Jimeno sobre las preguntas más comunes que se hacen las personas que se plantean trabajar como cooperantes, así como aquellas que quieren saber (…)



20121024mardefueguitos.mp3
MP3 |47.6 Mio

Esta semana charlamos con Borja Dolara, cantante, guitarrista y compositor del grupo "Humanos intentándolo", banda bilbaína que presentaba esta noche en un concierto en Bilbao su primer disco. Se (…)



20121017mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

Esta semana charlamos con Sandra Yepes, productora del documental "La masacre de La Cantuta en la boca del diablo". Esta masacre tuvo lugar en Perú en julio de 1992 durante la presidencia de (…)