En el programa de hoy conversan con una integrante del grupo de apoyo a Haitzuloetako aurkariak. Cuatro personas de este colectivo se han encerrado en las minas de Itsasondo "para detener las obras del Tren de Alta Velocidad" y denunciar "el modelo social del que son bandera". Desde el interior de las minas, los activistas encerrados, encadenados a unos barriles de cemento, explican que las obras que se llevan a cabo en la zona "destrozan la tierra y todo lo que hay sobre ella". Esta pasado noche, se ha producido una nueva voladura en las obras que ha puesto en peligro tanto la vida de estas cuatro personas como de los vecinos de la zona así como, incluso, la de los propios trabajadores. Desde Haitzuloetako aurkariak exigen la paralización inmediata de las obras y han hecho un llamamiento a participar en las concentraciones que se van a realizar todos los días, a las 19.30 horas, en Itsasondo.

2 de julio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091125mardefueguitos.mp3
MP3 |53.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Iris, amiga de Kadero, el joven argelino que murió ahogado en la ría de Bilbao el pasado 7 de noviembre al tratar de huir de la policía. Una patrulla de la (…)



20091124mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

El programa incluye una entrevista con la escritora y poeta vasca Julia Otxoa. Uno de sus poemas visuales forma parte del libro “Lo que ha quedado del naranjo. Palestina en el corazón”, una (…)



20091123mardefueguitos.mp3
MP3 |53.5 Mio

El programa incluye una entrevista con el periodista y escritor José Antonio Pérez sobre su nuevo libro: 69 razones para no trabajar demasiado. Este trabajo presenta una breve selección de lo que (…)