En el programa de hoy conversan con una integrante del grupo de apoyo a Haitzuloetako aurkariak. Cuatro personas de este colectivo se han encerrado en las minas de Itsasondo "para detener las obras del Tren de Alta Velocidad" y denunciar "el modelo social del que son bandera". Desde el interior de las minas, los activistas encerrados, encadenados a unos barriles de cemento, explican que las obras que se llevan a cabo en la zona "destrozan la tierra y todo lo que hay sobre ella". Esta pasado noche, se ha producido una nueva voladura en las obras que ha puesto en peligro tanto la vida de estas cuatro personas como de los vecinos de la zona así como, incluso, la de los propios trabajadores. Desde Haitzuloetako aurkariak exigen la paralización inmediata de las obras y han hecho un llamamiento a participar en las concentraciones que se van a realizar todos los días, a las 19.30 horas, en Itsasondo.

2 de julio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100719mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

En el programa de hoy conversamos con el poeta David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976) sobre su último libro, “Para nombrar una ciudad”, III Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa. (…)



20100716mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy conversan con Josu Gurtubay, integrante de la Comisión de Fiestas de Armintza. Este sábado, dentro del programa de las fiestas del Karmen, cumple 20 años el Txapel Reggae, (…)



20100715mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

En el programa de hoy conversan con Mary Tere Guzmán, coordinadora del área de Acción Política y Redes de Aloban, sobre el informa “En caída libre. El 0,7% de las Comunidades Autónomas en 2010”. (…)