En el programa de hoy conversan con Guadalupe, integrante de la Red de Organizaciones Sociales de Ixcán, sobre los problemas a los que se enfrentan las comunidades indígenas guatemaltecas para preservar sus recursos naturales y combatir a las multinacionales que han desembarcado en los últimos años en su país. Además, con motivo de la llegada de una nueva noche de San Juan, rescatamos varios poemas y textos de Antonio Orihuela y Mauricio Rosencoff sobre los fueguitos y la importancia de encendernos, prendernos, llevar una llama dentro.

23 de junio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100513mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio

En el programa de hoy conversan con varios redactores de “Nunatak. Revista de historia, cultura y lucha de la montaña”. Nunatak nació hace cinco años en los Alpes italianos ante la rápida (…)



20100512mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Cristiane Nadaletti, integrante del Movimiento de Afectadas por los Embalses (MAB) en Brasil y con Joseba Arbaiza, miembro de la Comisión de Deuda Ecológica (…)



20100511mardefueguitos.mp3
MP3 |53.8 Mio

Dentro de un mes, el próximo 11 de junio, arranca en Sudáfrica la Copa Mundial de Fútbol y por primera vez este torneo se disputará en el continente africano. En el programa de hoy conversan sobre (…)