El programa incluye una entrevista con Jude Lal Fernando, integrante del Foro Irlandés para la Paz en Sri Lanka, grupo promotor del Tribunal Permanente de los Pueblos-Tribunal sobre Sri Lanka que se celebró en enero en Dublín. Este pasado viernes Sri Lanka rememoró el primer aniversario de su victoria sobre los rebeldes Tigres de Liberación de la Patria Tamil. Diversas organizaciones reclaman a las autoridades cingalesas y a las Naciones Unidas que abrán una investigación independiente sobre las denuncias de violaciones de derechos humanos durante la ofensiva final del Gobierno. La ONU calcula que entre 80.000 y 100.000 personas murieron durante la guerra civil, entre ellos unos 7.000 civiles tamiles. A día de hoy, un año después de la guerra, unas 80.000 personas permanecen en campos de refugiados sin recursos para mantener a todos los que viven allí y unos 300.000 tratan de sobrevivir en comunidades donde sus hogares e infraestructuras están destruidas.

22 de junio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100611mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

El programa incluye una entrevista con Itxaso Ferreras, portavoz de Médicos sin Fronteras en Bilbao. Esta organización denuncia en su informe “Sin refugio, acceso denegado” los riesgos que corren (…)



20100610mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Iban "Mr Trufa", guitarrista del grupo Gualitxo, de Iruñea, que presenta "Y sigue el cambalache", su segundo disco. Vetas skatalítikas, ritmos swing y (…)



20100609mardefueguitos.mp3
MP3 |50.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Federico Guzmán, artista visual sevillano y comisario de la IV edición de los Encuentros Internacionales de Arte “ARTifariti 2010”. Hasta el próximo 18 de (…)