El programa incluye una entrevista con Jude Lal Fernando, integrante del Foro Irlandés para la Paz en Sri Lanka, grupo promotor del Tribunal Permanente de los Pueblos-Tribunal sobre Sri Lanka que se celebró en enero en Dublín. Este pasado viernes Sri Lanka rememoró el primer aniversario de su victoria sobre los rebeldes Tigres de Liberación de la Patria Tamil. Diversas organizaciones reclaman a las autoridades cingalesas y a las Naciones Unidas que abrán una investigación independiente sobre las denuncias de violaciones de derechos humanos durante la ofensiva final del Gobierno. La ONU calcula que entre 80.000 y 100.000 personas murieron durante la guerra civil, entre ellos unos 7.000 civiles tamiles. A día de hoy, un año después de la guerra, unas 80.000 personas permanecen en campos de refugiados sin recursos para mantener a todos los que viven allí y unos 300.000 tratan de sobrevivir en comunidades donde sus hogares e infraestructuras están destruidas.

22 de junio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110210mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Curro, integrante del colectivo Flo6x8. Sin permiso y sin aviso previo, los activistas de Flo6x8 irrumpen en las sucursales bancarias con el arte flamenco como (…)



20110209mardefueguitos.mp3
MP3 |50.5 Mio

En el programa de hoy el poeta bilbaíno Karla Alonso presenta su último libro: "Sobre de azúcar". En mayo del año pasado Alonso visitó por primera vez Cuba y participó en la fiesta cultural de las (…)



20110208mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

En el programa de hoy charlamos sobre las Jornadas “Ideando alternativas: Decrecimiento y buen vivir” con Magdalena León, integrante de la Red de Mujeres Transformando la Economía, y con Verónica (…)