El programa de hoy incluye uan entrevista con Fernando, cantante del grupo aragonés Mallacán. El sábado presentan en Bilbao, en la fiesta-concierto para celebrar los 10 años de Mar de Fueguitos, su quinto disco: Mar de suenios. Mallacán lleva 15 años sobre los escenarios con el objetivo de demostrar que el aragonés, su lengua, está viva y darla a conocer por todo el mundo. A finales de julio, por ejemplo, viajan a Japón, hasta la estación de esquí de Naeba, para participar en el festival Fuji Rock, el mayor evento de música al aire libre del país nipón. En su último disco, cuyo eje central son el agua y los sueños, exploran nuevas sonoridades con instrumentos tradicionales como la gaita de boto junto a pasajes más rockeros, ritmos jamaicanos o electrónicos.

15 de junio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220215mardefueguitos.mp3
MP3 |57.1 Mio

Esta semana, charlamos con Salma Dami, joven marroquí que llegó en agosto a Euskadi con su madre y hermano pequeño gracias a un permiso de reagrupación familiar. Su padre, Yussef vivía aquí desde (…)



20220208mardefueguitos.mp3
MP3 |57.5 Mio

Esta semana, charlamos con Eliezer Zamora, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y del Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, sobre el Proyecto Integral Morelos (PIM), que pretende (…)



20220201mardefueguitos.mp3
MP3 |64.3 Mio