El programa incluye una entrevista con Itxaso Ferreras, portavoz de Médicos sin Fronteras en Bilbao. Esta organización denuncia en su informe “Sin refugio, acceso denegado” los riesgos que corren la salud y la vida de miles de migrantes y refugiados procedentes de la vecina Zimbabwe a su entrada y durante su estancia en Sudáfrica. En Johannesburgo, por ejemplo, alrededor de 2.000 personas se alojan en los locales de la Iglesia Metodista Central y otras 30.000 más en edificios abandonados de esa ciudad que a menudo carecen de agua, luz o de los servicios sanitarios más básicos.

11 de junio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091104mardefueguitos.mp3
MP3 |50.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Carlos Ruiz, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao. El último pleno municipal aprobó hace unos días la creación del Consejo (…)



20091103mardefueguitos.mp3
MP3 |51.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Consuelo de Miguel, responsable del primer supermercado social del Estado español que ha abierto sus puertas en Plasencia (Cáceres) hace sólo unos meses. (…)



20091102mardefueguitos.mp3
MP3 |51.5 Mio

El programa incluye la visita del trikitilari Xabi Aburruzaga y su nuevo disco: Denboraren naufrago. Aburruzaga renueva el sonido de la trikitrixa en un álbum en el que participan, entre otros, (…)