El programa incluye una entrevista con Itxaso Ferreras, portavoz de Médicos sin Fronteras en Bilbao. Esta organización denuncia en su informe “Sin refugio, acceso denegado” los riesgos que corren la salud y la vida de miles de migrantes y refugiados procedentes de la vecina Zimbabwe a su entrada y durante su estancia en Sudáfrica. En Johannesburgo, por ejemplo, alrededor de 2.000 personas se alojan en los locales de la Iglesia Metodista Central y otras 30.000 más en edificios abandonados de esa ciudad que a menudo carecen de agua, luz o de los servicios sanitarios más básicos.

11 de junio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120321mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Maximiliano Asadobay, vicerector de la Unidad Educativa Pacha Yachachik en la comuna San Juan, y con Pedro Torres, párroco de San Andrés (Chimborazo, (…)



20120314mardefueguitos.mp3
MP3 |53 Mio

En el programa de esta semana charlamos con el escritor, dibujante y cantante portugués Valter Hugo Máe. Se acaba de publicar en castellano una de sus novelas: La máquina de hacer españoles. (…)



20120307mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

Esta semana charlamos con Carlos Vázquez, director de la oenegé vasca Kultura Comunication Desarrollo (KCD) y con Lola Mayo, directora de documentales, guionista, escritora y profesora, entre (…)