Dedicamos el programa de hoy a la Caravana humanitaria que ha partido esta pasada noche rumbo desde México D.F. al Municipio Autónomo San Juan Copala en Oaxaca (México). La Caravana lleva el nombre de Bety Cariño y Jyri Jaakkola, ambos asesinados por paramilitares el pasado 27 de abril mientras participan en otra caravana similar que trataba de romper el cerco al que está sometida desde hace meses esa comunidad indígena triqui. Durante el programa han conversado con Zósimo Camacho, jefe de información de la revista mexicana Contralínea, que participa en la Caravana y que en el momento de la entervista se encontraba ya a 200 kilómetros de San Juan Copala. También podemos escuchar el testimonio de Jorge Albino, vecino de ese municiipio autónomo, y de Idioa, integrante de la oenegé Mugarik Gabe en Nafarroa que ha organizado esta tarde un acto en Iruñea para apoyar a la Caravana.

8 de junio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110713mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

En el programa de hoy charlamos con Paulo Rojas, colaborador de las comunidades mapuches en lucha en Chile. Rojas denuncia la criminalización que padecen los activistas mapuches, a los que se (…)



20110712mardefueguitos.mp3
MP3 |50.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Natalia Martín, responsable de Costas de Ecologistas en Acción. Cada año, desde 1999, esta organización publica el informe “Banderas negras” en el que analiza (…)



20110711mardefueguitos.mp3
MP3 |51.1 Mio

En el programa de hoy rendimos homenaje a Facundo Cabral, cantor, poeta, pensador, filósofo, artista argentino asesinado este sábado en Guatemala. Rescatan una entrevista que le hizo la BBC en el (…)