Dedicamos el programa de hoy a la Caravana humanitaria que ha partido esta pasada noche rumbo desde México D.F. al Municipio Autónomo San Juan Copala en Oaxaca (México). La Caravana lleva el nombre de Bety Cariño y Jyri Jaakkola, ambos asesinados por paramilitares el pasado 27 de abril mientras participan en otra caravana similar que trataba de romper el cerco al que está sometida desde hace meses esa comunidad indígena triqui. Durante el programa han conversado con Zósimo Camacho, jefe de información de la revista mexicana Contralínea, que participa en la Caravana y que en el momento de la entervista se encontraba ya a 200 kilómetros de San Juan Copala. También podemos escuchar el testimonio de Jorge Albino, vecino de ese municiipio autónomo, y de Idioa, integrante de la oenegé Mugarik Gabe en Nafarroa que ha organizado esta tarde un acto en Iruñea para apoyar a la Caravana.

8 de junio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220215mardefueguitos.mp3
MP3 |57.1 Mio

Esta semana, charlamos con Salma Dami, joven marroquí que llegó en agosto a Euskadi con su madre y hermano pequeño gracias a un permiso de reagrupación familiar. Su padre, Yussef vivía aquí desde (…)



20220208mardefueguitos.mp3
MP3 |57.5 Mio

Esta semana, charlamos con Eliezer Zamora, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y del Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, sobre el Proyecto Integral Morelos (PIM), que pretende (…)



20220201mardefueguitos.mp3
MP3 |64.3 Mio