El programa incluye una entrevista con Miguel Ángel Navarro, integrante de la Asociación Lanbí, colectivo para la solidaridad con Haití que lleva 8 años trabajando con ese país. Navarro acaba de regresar de Haití donde ha participado en las tareas de reconstrucción tras el terremoto de enero. A día de hoy, en Haití permanecen abiertos más de 600 campamentos que acogen a alrededor de 900.000 personas. Según el gobierno, entre 10 y 15 mil personas están refugiadas en campos que podrían quedar inundados durante la temporada de lluvias. En el terremoto murieron 250.000 personas, se destruyó igual número de casas y se perdieron 25.000 negocios.

4 de junio de 2010
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110609mardefueguitos.mp3
MP3 |53.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Ascensión Badiola, economista y diplomada en Estudios Avanzados de Historia, autora del libro “Cárceles y campos de concentración en Bizkaia (1937-1940)”. A (…)



20110608mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy, con motivo del Día Mundial de los Oceanos, escuchamos dos relatos sumergidos de las escritoras Cristina Peri Rossi e Isabel Mellado. Además damos repaso a algunas de las (…)



20110607mardefueguitos.mp3
MP3 |51.4 Mio

En el programa de hoy Paco Díez, responsable del programa Berimbau, explica que comienza hoy una serie de cuatro capítulos dedicada a la memoria histórica y denominada "Las batallas en la música". (…)