El programa incluye una entrevista con Mireia, integrante de la campaña “Todas estamos enRedadas, saca el pañuelo por tus vecinas”. Un grupo de personas y colectivos de Barcelona han lanzado esta iniciativa ante el aumento en su ciudad de las redadas policiales y de los controles de identidad a las personas migrantes. La propuesta consiste en sacar el pañuelo rojo cuando haya una redada y hacer del pañuelo rojo un símbolo de alerta, un manera mostrarlas a los ojos de todos. Esta visibilización permitirá tanto la presencia de observadores externos como la posibilidad, para las personas afectadas, de evitarlas. Paralelamente, desde esta campaña están trabajando también en la sistematización y difusión de información sobre los lugares y horas más proclives a las redadas.

3 de junio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100315mardefueguitos.mp3
MP3 |31.5 Mio

En Mar de Fueguitos emitimos durante toda esta semana, con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el próximo domingo, una serie de artículos (…)



20100312mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

El programa incluye una entrevista con Txabi Martínez, integrante de la Oficina de Derechos Sociales de Tarrasa. Dentro de una campaña por la despenalización del top manta, este sábado se (…)



20100311mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

El programa incluye una entrevista con el escritor Ángel Guinda (Zaragoza, 1848) sobre su último libro: “Poemas para los demás”. Escrito en un estilo claro y directo, Guinda apuesta por una poesía (…)