El programa incluye una entrevista con Mireia, integrante de la campaña “Todas estamos enRedadas, saca el pañuelo por tus vecinas”. Un grupo de personas y colectivos de Barcelona han lanzado esta iniciativa ante el aumento en su ciudad de las redadas policiales y de los controles de identidad a las personas migrantes. La propuesta consiste en sacar el pañuelo rojo cuando haya una redada y hacer del pañuelo rojo un símbolo de alerta, un manera mostrarlas a los ojos de todos. Esta visibilización permitirá tanto la presencia de observadores externos como la posibilidad, para las personas afectadas, de evitarlas. Paralelamente, desde esta campaña están trabajando también en la sistematización y difusión de información sobre los lugares y horas más proclives a las redadas.

3 de junio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110614mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy rendimos homenaje al escritor portugués José Saramago. Este sábado se cumple un año de su fallecimiento, a los 87 años, en su casa de Lanzarote. En este Mar de Fueguitos (…)



20110613mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Ana Patricia Aristizabal, Coordinadora de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos de la Personería de Medellín. Esta unidad es la única que existe en (…)



20110610mardefueguitos.mp3
MP3 |51.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Xavi Sarrià (Barcelona, 1977), cantante y guitarrista del grupo valenciano Obrint Pas. Sarrià presentará su primer libro, “Historias del paraíso”, compuesto por (…)