El programa incluye una entrevista con Blanca González, integrante del área de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra. Esta organización ha elaborado, a partir de datos oficiales, un primer borrador del mapa de los transgénicos. El Estado español acoge el 42% de todos los experimentos con transgénicos al aire libre que se han realizado en la Unión Europa en los últimos años. Más de cien parcelas en las que multinacionales como Monsanto, Syngenta, Bayer o Pioneer están experimentando con maíz, remolacha y algodón transgénicos. Hasta ahora la ubicación de estos campos experimentales con transgénicos era confidencial. Una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Justicia obliga ahora al Ministerio de Agricultura a publicar estos datos.

2 de junio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110223mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy, charlamos con la cineasta egipcia Amal Ramsis. Tras licenciarse en derecho y ejercer como letrada, estudió cine y fotografía en la Asociación de Cineastas Egipcias. Sus (…)



20110222mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Mónica Fernández, responsable del Equipo de Educación para el Desarrollo y Comunicación de la oenegé Círculo Solidario Euskadi y con Imanol Pérez y Ana García, (…)



20110221mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Asier Aramendia, integrante de la asamblea de Irola Irratia. Desde esta radio libre bilbaína, que pronto cumplirá 25 años, denuncian que el Ayuntamiento de (…)