El programa incluye una entrevista con Blanca González, integrante del área de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra. Esta organización ha elaborado, a partir de datos oficiales, un primer borrador del mapa de los transgénicos. El Estado español acoge el 42% de todos los experimentos con transgénicos al aire libre que se han realizado en la Unión Europa en los últimos años. Más de cien parcelas en las que multinacionales como Monsanto, Syngenta, Bayer o Pioneer están experimentando con maíz, remolacha y algodón transgénicos. Hasta ahora la ubicación de estos campos experimentales con transgénicos era confidencial. Una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Justicia obliga ahora al Ministerio de Agricultura a publicar estos datos.

2 de junio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220531mardefueguitos.mp3
MP3 |64 Mio




20220524mardefueguitos.mp3
MP3 |63.6 Mio

En el Día internacional de las mujeres contra la guerra, charlamos de feminismos y construcción de la paz con Marina Gallego Zapata, coordinadora nacional de la Ruta pacífica de las mujeres de (…)



20220517mardefueguitos.mp3
MP3 |62.8 Mio

Esta semana, charlamos con Bea Plaza y Mikel Arévalo, integrantes de la asociación Paz y Solidaridad, de las condiciones laborales del trabajo de reparto en Euskadi y El Salvador. Ambos son (…)