El programa incluye una entrevista con el periodista y viajero Xavier Bañuelos, presidente de la Sociedad Geográfica Vasca Noraezean que se presenta este próximo martes en Bilbao. Noraezean pretende recuperar el afán de conocimiento y el espíritu humanista, aventurero, descubridor y filantrópico de aquellas añejas instituciones, cuyo trabajo contribuyó a ampliar los horizontes del ser humano en todos los campos del saber favoreciendo a la vez el encuentro entre diferentes. Para comenzar, han organizado el primer Ciclo Noraezean de conferencias y documentales bajo el título “Mundos de agua y gentes”.

28 de mayo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120229mardefueguitos.mp3
MP3 |50.6 Mio

Esta semana charlamos con María Dolores Moreno, una de las organizadoras del 2º Encuentro Rurales Enredadxs que se va a celebrar del 30 de marzo al 8 de abril en la localidad de Capdesaso (…)



20120222mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

Esta semana charlamos con Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que comienza hoy una gira por Euskalherria invitado por el sindicato LAB. El SAT tiene más de 27.000 (…)



20120215mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Alicia Vacas, enfermera y misionera comboniana que trabaja en la Escuela de las 3.000 Ruedas, en la comunidad beduína de los Jahalin, en la Cisjordania (…)