El programa incluye una entrevista con el periodista y viajero Xavier Bañuelos, presidente de la Sociedad Geográfica Vasca Noraezean que se presenta este próximo martes en Bilbao. Noraezean pretende recuperar el afán de conocimiento y el espíritu humanista, aventurero, descubridor y filantrópico de aquellas añejas instituciones, cuyo trabajo contribuyó a ampliar los horizontes del ser humano en todos los campos del saber favoreciendo a la vez el encuentro entre diferentes. Para comenzar, han organizado el primer Ciclo Noraezean de conferencias y documentales bajo el título “Mundos de agua y gentes”.

28 de mayo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121121mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

Esta semana, charlamos con Miguel Ángel González y Adrián Noguero, integrantes del grupo de trabajo del Colectivo Desazkundea sobre monedas locales. Desde este colectivo de decricimiento acaban de (…)



20121114mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

Esta semana conversamos con Arelis María Uriana y Ana Manuela Ochoa, integrantes de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC). Arelis es integrante del pueblo indígena wuayúu y (…)



20121107mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

Esta semana nos acercamos a África de la mano de ACNUR Euskal Batzordea y sus jornadas internacionales "Género, comunicación y construcción de la paz en África", encuentros que se celebran hoy y (…)