El programa incluye una entrevista con Cristiane Nadaletti, integrante del Movimiento de Afectadas por los Embalses (MAB) en Brasil y con Joseba Arbaiza, miembro de la Comisión de Deuda Ecológica de Ekologistak Martxan. Cristiane Nadaletti trabaja desde hace 10 años como educadora popular en el MAB. Ambos participan esta semana en las actividades organizadas en Euskadi con motivo de la Cumbre y Tribunal de los Pueblos que se va a celebrar el fin de semana en Madrid.
En la Amazonía brasileña, cinco grandes presas anegan ya 5.335 kilómetros cuadrados de selva para abastecer de electricidad a bajo precio a las factorías de aluminio y a otras industrias intensivas en energía. La primera fase del llamado Plan 2010 de la empresa pública brasileña Eletrobras contempla la construcción de 136 grandes embalses en Brasil, 22 de ellos en la Amazonia, y la segunda, el Plan 2020, en elaboración, estudia levantar un total de 297 presas en Brasil, 78 de ellas en la Amazonía.

12 de mayo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110120mardefueguitos.mp3
MP3 |48.8 Mio

En el programa de hoy charlamos con el músico gallego Luis Gago que acaba de editar dos nuevos discos: “Filosofía barata” y “El exilio del bufón”. Musicalmente equidistante entre los cantautores (…)



20110119mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

En el programa de hoy conversamos con la sicóloga social chiapaneca Cecilia Santiago, integrante del colectivo IK. Aunque el gobierno mexicano presenta las Ciudades rurales sustentables (CRS) como (…)



20110118mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Javier Aranceta, Doctor en Medicina y Nutrición, autor del libro “Patatas a lo pobre. Los comedores sociales en Bilbao 1834-2009”. Durante más de 170 años, (…)