Dentro de un mes, el próximo 11 de junio, arranca en Sudáfrica la Copa Mundial de Fútbol y por primera vez este torneo se disputará en el continente africano. En el programa de hoy conversan sobre lo que ese evento puede suponer para Sudáfrica con Sidumo D’lamini, presidente de la Federación de Trabajadores de Sudáfrica (COSATU), el principal sindicato sudafricano con dos millones de trabajadores afiliados. COSATU ha denunciado recientemente que la mascota del Mundial, Zakumi, se fabrica en China mientras que en Sudáfrica la cifra oficial de paro oficial ronda el 25%. El sindicato ha exigido una investigación y ha amenazado con boicotear el campeonato.

11 de mayo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110413mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

En el programa de hoy conversamos con Iñaki Valentín, integrante del Colectivo Republicano de Euskal Herria, sobre el 80 aniversario de la proclamación de la segunda República. Eibar, Sahagún y (…)



20110412mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

En el programa de hoy charlamos con Natalia García, coordinadora del área de Inmigración de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). Esta organización acaba de editar una "Guía (…)



20110411mardefueguitos.mp3
MP3 |52.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Miriam Nobre, coordinadora desde 2006 del Secretariado Internacional de la Marcha Mundial de Mujeres. Nobre, ingeniera agrónoma brasileña, participa en Bilbao (…)