El programa incluye una entrevista con Iratxe Arteagoitia, integrante de la oenegé SETEM Hego Haizea. Varios colectivos sociales acaban de lanzar la campaña internacional “Por un Salario Digno en Asia”. El 60% de la producción de prendas de vestir a nivel mundial se elaboran en ese continente, una industria textil que da empleo a cerca de 100 millones de personas. Doblar los salarios de estos trabajadores asiáticos, cuyo sueldo está por debajo del umbral de la pobreza, supondría para los consumidores que una camiseta de 20 euros incrementará su precio sólo entre 10 y 50 céntimos.

7 de mayo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110314mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

En el programa de hoy charlamos con Marc Euler Ble Ogou, presidente de la Asociación Canaria de Costa de Marfil (ACAMARFIL) y vicepresidente de la Federación de Asociaciones Africanas. Mar Euler (…)



20110310mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

En el programa de hoy, charlan con la activista turca Akgun Ilhan, integrante de la Iniciativa para mantener vivo Hasankeyf, y con Martín Barriuso, de Ekologistak Martxan y de la Plataforma contra (…)



20110309mardefueguitos.mp3
MP3 |51.2 Mio

En el programa de hoy charlamos con el rolero mexicano Francisco Barrios “El Mastuerzo”, autor del prólogo musical del libro “La ventana y el umbral”, que presenta esta semana en Euskadi. Para “El (…)