En el programa de hoy conversan desde la capital de México con Italia Méndez al cumplirse esta semana cuatro años de los sucesos del municipio de Atenco. Más de 3000 policías reprimieron brutalmente una manifestación con un saldo de dos personas muertas y más de 200 detenidas. Entre éstas, 47 mujeres fueron torturadas física y sexualmente. Una de ellas, la propia Italia Méndez. Cuatro años después, 12 personas siguen injustamente presas con sentencias de 32 a 67 años de cárcel y ningún responsable del salvaje operativo policial ha sido castigado.

6 de mayo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110609mardefueguitos.mp3
MP3 |53.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Ascensión Badiola, economista y diplomada en Estudios Avanzados de Historia, autora del libro “Cárceles y campos de concentración en Bizkaia (1937-1940)”. A (…)



20110608mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy, con motivo del Día Mundial de los Oceanos, escuchamos dos relatos sumergidos de las escritoras Cristina Peri Rossi e Isabel Mellado. Además damos repaso a algunas de las (…)



20110607mardefueguitos.mp3
MP3 |51.4 Mio

En el programa de hoy Paco Díez, responsable del programa Berimbau, explica que comienza hoy una serie de cuatro capítulos dedicada a la memoria histórica y denominada "Las batallas en la música". (…)