El programa incluye una entrevista con Ani Yumi Yo, responsable de la Campaña Finanzas Éticas de la oenegé SETEM. Su informe “Inversiones mundiales en bombas de racimo: una responsabilidad compartida” señala que 146 entidades financieras de 16 países (entre ellas, el BBVA en el Estado español) invierten y prestan su dinero por valor de 43.000 millones de dólares a siete empresas fabricantes de este tipo de armas. Las bombas de racimo han matado y herido a más de 10.000 civiles en los últimos 40 años, de los cuales el 40% son niños y niñas.

26 de abril de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110408mardefueguitos.mp3
MP3 |51.4 Mio

En el programa de hoy charlamos con Raquel y Sheida, integrantes del Colectivo Dezazkundea de Bilbao que esta tarde inaugura "Debalde", la primera tienda gratis de la ciudad. (calle Pelota, Casco (…)



20110407mardefueguitos.mp3
MP3 |52.9 Mio

En el programa de hoy conversamos con Alberto Núñez, escritor, músico, tenor, sicólogo... Mañana presenta en Bilbao su quinta novela, "Exit", con la que cierra la saga "Reflejos y sombras". Se (…)



20110406mardefueguitos.mp3
MP3 |51 Mio

En el programa de hoy conversamos con Raúl Robert, integrante de Sostre Civic (Techo Cívico), asociación catalana que promueve un urbanismo y un modelo de acceso a la vivienda no especulativos. Su (…)