El programa especial de Mar de Fueguitos sobre el Día de la Madre Tierra incluye los testimonios de varios asistentes a la Conferencia Mundial de los Pueblo ssobre Cambio Climático que se está celebrando en Bolivia y el mensaje que el escritor uruguayo Eduardo Galeano envió a esa Cumbre. Asímismo, en Mar de Fueguitos conversan con Josema Leal, integrante de la Coordinadora Anticoke y de Ekologistak Martxan. Los grupos ecologistas presentan esta tarde en Bilbao una campaña para que no se explote el petróleo de la Reserva de la Biosfera de Yasuní, en la amazonía ecuatoriana. Además, este domingo han convocado, con motivo del Día Mundial de la Tierra, la manifestación “De Muskiz a la Amazonía. Amalurra defenda dezagun”.
Yasuní ha sido calificado por científicos de todo el mundo como la zona de mayor biodiversidad del planeta. Hay tantas especies de árboles y arbustos nativos en una hectárea del parque Yasuní como en toda América del Norte. Este parque, declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO, es también el hogar del pueblo indígena huaorani y otros pueblos indígenas no contactados. La explotación petrolera de Yasuní provocará, entre otros, contaminación, deforestación, destrucción del tejido social y extinción de culturas.

22 de abril de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110128mardefueguitos-2.mp3
MP3 |53.7 Mio

En el programa de hoy charlamos con Urtzi Ostolozaga, integrante de AHT Gelditu Elkarlana. Este mediodía se celebra en Madrid, en la Audiencia Nacional, el primer juicio contra opositores al TAV. (…)



20110127mardefueguitos.mp3
MP3 |53.3 Mio

En este programa, un especial sobre la huelga general que ha tenido lugar hoy en euskadi, charlamos sobre la incidencia del paro con Juan Carlos Becerra, integrante de Berri Otxoak, la Plataforma (…)



20110126mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con María Viadero, integrante de la oenegé Mugarik Gabe. Esta organización ha editado “¿Cómo dices? Guía para una comunicación con Equidad de Género”, un manual (…)