El programa incluye una entrevista con el reportero gráfico Francisco Magallón y con Greta Frankenfeld, coordinadora de sensibilización del Comité Vasco de ACNUR. Esta mañana se ha presentado en Bilbao la exposición “Mujeres de Darfur-La otra mirada”. Estas mujeres son las más perjudicadas por el conflicto armado que estalló al oeste de Sudán en febrero de 2003 pero también la clave para su resolución pacífica y el desarrollo de esa región. Francisco Magallón ha trabajado como fotógrafo desde 1982 en innumerables rincones del planeta. Ha recibido, entre otros, el Premio José Couso de Periodismo por su trabajo en la zona cero del tsunami de Asia en 2004.

20 de abril de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120118mardefueguitos.mp3
MP3 |51.1 Mio

En programa de esta semana charlamos con el fotógrafo francés Éric Roset que acaba de publicar una selección de sus imagenes de gitanas de Rumanía, Suiza, Francia y Euskadi en el libro "Gitanas. (…)



20120111mardefueguitos.mp3
MP3 |51.5 Mio

En el programa de hoy escuchamos un interesante relato del escritor Luís Bernardo Honwana (Mozambique, 1942) sobre "Las manos de los negros". Asímismo, repasamos el avance del informe anual (…)



20120104mardefueguitos.mp3
MP3 |51 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Edurne Pujana, técnica de Sensibilización de la oenegé SETEM Hego Haizea, sobre su investigación "Las cajas de ahorro vascas: análisis de impactos (…)