En esta ocasión, con motivo del próximo Día Internacional de la Lucha Campesina, en Mar de Fueguitos han preparado un programa especial con la tierra y los pequeños campesinos como protagonistas. Conoceremos un proyecto uruguayo para producir compost con estiércol de gallinas y vacunos y sin el uso de productos químicos, un proyecto que pretende además disminuir la degradación de los suelos. Escucharemos, también, con la tierra como protagonista, una historia de Gustavo Duch sobre las fumigaciones y un relato sobre vacas y humanos de la escritora Consuelo Tomás Fitzgerald.

15 de abril de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110322mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Oriol Giné "Uri", cantante y letrista del grupo tarraconense Bongo Botrako. En su primer disco, "Todos los días sale el sol", mezclan rumba, reggae, ska, punk y (…)



20110321mardefueguitos.mp3
MP3 |53.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Javi Matas, integrante del colectivo IK (viento), sobre las comunidades indígenas zapatistas de Chiapas y sobre Frecuencia Libre, radio comunitaria de San (…)



20110318mardefueguitos.mp3
MP3 |53.8 Mio

En el programa de hoy charlamos con Iratxe Arteagoitia, integrante de la oenegé Setem, impulsora de la campaña “No sandblasting” que exige a las marcas de ropa que erradiquen esta técnica. El (…)