El programa incluye una entrevista con Natalia García, integrante de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Esta organización realiza, desde 1997, el informe “Derechos Humanos en la Frontera Sur” que recoge los flujos migratorios entre el Estado español y África. Según el informe de 2009, presentado hace unos días, 8.728 personas han sido detenidas al llegar a las costas españolas, lo que supone un descenso de más del 45% respecto a 2008. Asimismo, hemos pasado de 581 personas muertas o desaparecidas en 2008 cruzando esa frontera a las 206 del 2009.

31 de marzo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100423mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye varios testimonios de la primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático que se ha celebrado en Bolivia y varios poemas y relatos de José Emilio Pacheco, (…)



20100422mardefueguitos.mp3
MP3 |53.1 Mio

El programa especial de Mar de Fueguitos sobre el Día de la Madre Tierra incluye los testimonios de varios asistentes a la Conferencia Mundial de los Pueblo ssobre Cambio Climático que se está (…)



20100421mardefueguitos.mp3
MP3 |50.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Unai Zarandona y Esaú Montes, integrantes de Dirurik Gabe Elkartea, colectivo que organiza este sábado en la Plaza Nueva de Bilbao el primer Mercado de (…)